Actualizado hace: 937 días 44 minutos
Clima
12 muertos en tormentas

Las tormentas que han azotado durante los últimos tres días los estados de Texas y Oklahoma (EE.UU.) han dejado miles de viviendas destruidas y un balance provisional de 12 muertos, que se teme pueda aumentar según prosigue la búsqueda de una docena de desaparecidos.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

La ciudad de Houston amaneció ayer totalmente inundada tras una noche de fuertes tormentas que dejaron dos muertos en la urbe, cerca de 60.000 abonados sin energía eléctrica y unos 500 rescates, según informó su alcaldesa, Annise Parker.
Muchos de los rescates fueron en las autopistas que bordean la ciudad, de hecho un tercer cuerpo fue encontrado la mañana de ayer en el interior de un vehículo en la interestatal 45.
En Houston se suspendieron las clases de más de 215.000 estudiantes ayer.
RESCATE. Por otro lado, la Oficina de Emergencias del condado de Hays, en el centro de Texas, uno de los más afectados por las tormentas, informó de la muerte de un hombre a causa de las inundaciones.
Precisamente en el condado de Hays los equipos de rescate buscan a una docena de personas, la mayoría familias que pasaban las vacaciones en la localidad de Wimberley, que desaparecieron tras la crecida del río Blanco.
“Hay calles enteras en las que sólo quedan una o dos casas en pie, mientras que del resto sólo quedan ruinas”, explicó Kharley Smith, coordinadora de gestión de emergencias del condado, al concretar que unas 70 viviendas han sido destruidas y unas 1.400 reportan daños de diversa índole.
MÉXICO. Autoridades mexicanas encontraron ayer muerto a un bebé que fue arrancado de los brazos de sus padres por el poderoso tornado que azotó el lunes la fronteriza Ciudad Acuña, elevando la cifra de fallecidos por el fenómeno a 14, informaron autoridades. 
El bebé estaba junto a sus padres en la calle cuando todos “fueron catapultados por el tornado”, según explicó la noche del lunes el alcalde de Ciudad 
Acuña, Evaristo Lenin Pérez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias