Actualizado hace: 929 días 15 horas 50 minutos
Guayaquil
Analizan aforo del santuario que visitará el papa Francisco

La delegación del Vaticano que se encuentra en el país y ayer recorrió Quito, irá a Guayaquil para analizar el aforo que deberá acudir al Santuario de la Divina Misericordia para la misa del papa Francisco.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 07:00

David de la Torre, portavoz de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), indicó que hoy se reunirán y decidirán lo que vaya a suceder.
“Mañana (hoy) estarán en Guayaquil y allí se decidirá el aforo y las condiciones del plan B”, dijo De la Torre. El plan B consiste en la instalación de pantallas gigantes en el parque Los Samanes. 
El portavoz ratificó que la misa papal en Guayaquil se realizará en el Santuario de la Divina Misericordia, tal como lo ha pedido el papa Francisco.
De La Torre dijo que “los técnicos de la Arquidiócesis de Guayaquil y de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos se están poniendo de acuerdo en el número de aforo, el máximo que este permita, que podría ser de 700.000 personas”.
QUITO. Ayer en Quito los delegados del Vaticano visitaron en la jornada algunos sitios “de interés” que forman parte de la agenda del santo padre en el país, incluido el hogar para ancianos que manejan las Hermanas Misioneras de la Caridad, seguidoras de la madre Teresa de Calcuta, según se dio a conocer a través de la cuenta @FranciscoEC, portal oficial de la visita del papa al país. 
Además se detalló el arribo a la capital ecuatoriana del equipo encargado de transmitir la visita papal “a más de 1.000 millones de televidentes en todo el mundo” desde el momento de la llegada del sumo pontífice al aeropuerto de Quito hasta su embarque rumbo a Bolivia, segunda escala en su gira por la región, que también incluye a Paraguay.
La agenda del papa Francisco además incluye una visita al palacio de gobierno, donde se reunirá con el presidente Rafael Correa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias