Actualizado hace: 931 días 7 horas 36 minutos
Editorial El Diario
El récord en reforestación simultanea

Una de las noticias que complace al gobierno y a los ecuatorianos, proporcionada por el presidente de la República el fin de semana pasado, se refiere al logro obtenido por Ecuador al sembrar más de seiscientas cuarenta mil plantas en una sola jornada en toda la geografía nacional.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

Aquello le valió, de acuerdo a la información, el récord Guinness de reforestación simultánea, que ubica al país en buena posición en cuanto al esfuerzo en beneficio del mejoramiento y defensa del ecosistema.
Sin embargo, no debe considerársela todavía como un logro en reforestación, puesto que, si bien está dado el primer paso, lo sembrado debe afianzarse en la tierra para que logre “pegarse” a ella, y como seres vegetales crecer para brindar posteriormente sus beneficiosos efectos purificadores del aire, concentradores de humedad ambiental y combatientes de la desertización.
Para ello se requiere el cuidado de las plantas transplantadas, la resiembra de la población que perece y toda la ayuda necesaria que demanda el crecimiento de los arbolitos, porque es la etapa en la que se juega el esfuerzo inicial. Y aquí se debe insistir en la preocupación de los encargados del programa, para luego poder celebrar, con mayor agrado, la consecución del objetivo propuesto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias