Actualizado hace: 931 días 1 hora 53 minutos
Manta
Insectos pueden dañar las cocinas de inducción
Diógenes Mendieta muestra su cocina que ya no funciona

Diógenes Mendieta asegura que a él no lo salva ni el Chapulín Colorado.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 09:19

Es que su problema es curioso y complejo, pero asegura que podría pasarle a cualquier persona. 
En enero de este año compró una cocina de inducción. En febrero se la instalaron, pero justamente el mes pasado una cucaracha ingresó al aparato y lo dañó. 
Él quiso ejecutar la garantía, pero en el almacén donde la compró le dijeron que la marca, en este caso Indurama, no cubría daños causados por agentes externos.  “Yo comprendo lo que me dicen, pero imagínese una cucaracha daña este aparato, en las cocinas a gas hasta ratones se encuentra y no pasa nada”, expresó. 
Mendieta quiso reparar el electrodoméstico de forma particular, pero un técnico le informó que hacerlo le cuesta 180 dólares.  La cocina le costó 270 dólares, Diógenes abandonó la idea y desempolvó su cocina a gas. 
Vía telefónica un agente del servicio al cliente de Indurama informó que efectivamente el daño en el aparato ocurrió por una cucaracha. Esto consta en un informe que elaboraron. 
Las cocinas de inducción son parte de un campaña que ha emprendido el Gobierno en el país para que se deja de usar las de gas. 
Para esto empresas privadas ofrecen el producto que es descontado  a través de las planillas eléctricas. 
La calidad. Francisco Pibaque, ingeniero electrónico, trabajó para una empresa que   fabricaba cocinas.  Él señaló que hay ciertos  daños en los que no aplican una garantía, por ejemplo: Incorrecta instalación de la cocina (no se cumplen las instrucciones del manual), rotura del sello de garantía, daños provocados por el ingreso de elementos extraños como alimentos, agua, polvo, insectos y funcionamiento defectuoso causado por mal uso del cliente.  Tampoco cubre daños en componentes eléctricos causados por variaciones de voltaje u otro problema del suministro eléctrico.
Para el ingeniero eléctrico Augusto Hidalgo, las cocinas de inducción que se ofrecen en el país no son de buena calidad. 
“Lo que le pasó a este señor es un caso raro, pero sucede en estos aparatos”, indicó. 
Añdió que hay que tener mucho cuidado, porque aunque las cocinas vienen selladas, el ingreso del agua podría dañarlas.    
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias