Actualizado hace: 934 días 18 horas 46 minutos
Portoviejo
En San Plácido se quejan por estado de las calles

El polvo y los baches atormentan a los habitantes del casco comercial de la parroquia San Plácido.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

Los moradores denuncian que tienen más de un año en estas circunstancias y muchos están afectados de diversas enfermedades. 
Lady Lugo señaló que el problema más grave se vive en la calle principal, que es parte de la vía Portoviejo-Pichincha. Recordó que la arteria aún no es concluida. Hay tramos en los que falta asfalto y el desnivel hace que las casas tiemblen cada vez que transitan carros pesados; también hay fisuras en las paredes de las viviendas. Además indicó que son constantes los casos de amigdalitis por la gran cantidad de polvo que se levanta cuando circulan carros y motos. 
Tito García dijo que inexplicablemente los trabajos de reconstrucción de la carretera quedaron a medias y las consecuencias son fatales. Agregó que los mayores daños están en las calles 6 de Diciembre y Leandro García, donde los huecos acumulan agua, que va destruyendo el resto del asfalto.
AFECTADOS. Otros moradores y comerciantes también reportan afectaciones por la compañía Consermin, que está a cargo de estas labores desde marzo del 2013. Ángel García, dueño de un restaurante, señaló que él brindaba servicio de alimentación a los empleados y obreros de la compañía, pero no le han cancelado montos por 60 mil dólares, por lo que en marzo les suspendió el servicio. Dijo que desde allí realizó gestiones para cobrar, pero sin éxito, al punto que la semana pasada con la ayuda de otras personas retuvieron una volqueta de la compañía, con la intención de presionar para que cancelen las deudas. El vehículo está a un lado del restaurante y García dijo que agotó los diálogos con los representantes de la empresa, pero no tuvo éxito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias