Actualizado hace: 934 días 22 horas 14 minutos
Copa Libertadores
¡SEMIFINALISTA! Tigres clasifica tras vencer 2 - 1 a Emelec en el global

El club mexicano Tigres venció al club ecuatoriano Emelec, en un cotejo válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Martes 26 Mayo 2015 | 21:52

Rafael Sobis abrió el marcador al minuto seis del primer tiempo. El segundo gol lo marcó José Rivas al minuto 79 del partido
Con este resultado el conjunto mexicano clasifica a las semifinales del torneo más importante de la Conmebol.
El compromiso se jugó en el estadio Universitario de Monterrey, desde las 20h00 y fue transmitido por FOX Sports.
El paraguayo Enrique Cáceres fue el árbitro central del partido.
ALINEACIONES 
Tigres: Nahuel Guzmán; José Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Edgar Lugo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Enrique Esqueda; Joffre Guerrón y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez; Miler Bolaños y Emanuel Herrera. DT: Omar De Felippe.
EL PARTIDO
La formación ofensiva planteada por el club mexicano, donde milita el ecuatoriano Joffre Guerrón, le dio un resultado positivo.
Rafael Sobis a través de una jugada de tiro libre mandó el balón al fondo de las redes defendidas por el portero Esteban Dreer.
Al minuto 18 el equipo dirigido por Omar De Felipe generó una clara acción por medio de John Narváez, quien remató remordido y el ésférico fue controlado por el arquero. Fue la acción más clara que tuvieron los "azules".
Dos minutos más tarde, en tiro de esquina para el cuadro "felino" no fue bien aprovechado por Guido Pizarro. El mexicano cabeceó sólo dentro del área, sin embargo el balón se fue a la nubes.
El cuadro dueño de casa quería más y buscó la segunda por medio del mismo Enrique Esqueda. El jugador por medio de una jugada individual superó la marca de Jorge Guagua y remató desde la derecha al arco, pero las manos del portero Dreer salvaron al conjunto "eléctrico".
Por su parte el cuadro ecuatoriano terminó el primer tiempo con un ataque flojo por parte de Enmanuel Herrera, quien no superaba la defensa planteada por el cuadro "amarillo".
En la segunda etapa el ecuatoriano Guerrón fue sustituido  por Damían Álvarez.
Por su parte Emelec ´saltó a lcampo sin un cambió, pero con notable mejoría, en especial desde la media cancha liderada por Pedro Quiñónez.
Al minuto 51, el recién ingresado Álarez realizó una jugada individual que terminó en remate, el cual fue controlado por el portero Dreer.
Seis minutos después Miller Bolaños sorprendió a los rivales con una contundente llegada, no obstante la jugada terminó en offside.
Pedro Quiñónez al minuto 61 llegó al arco contrario mediante un potente remate, sin embargo, el candado mexicano despejó el esférico.
A pesar de la notable mejoría "eléctrica", los locales no se olvidaban de atacar y a través de Sobis puesieron en apuros al portero "azul", quien se convirtió en héroe al despejar una clara opción de gol.
Pero, al minuto 79 poco pudo hacer el arquero Dreer tras un remate de cabeza de José Rivas, luego de aprovechar un centro.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias