Actualizado hace: 937 días 10 horas 7 minutos
Quito
FCME registra morosidad

Tras un análisis financiero preliminar de las cuentas del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) se evidenció una morosidad en la cartera de crédito de esta entidad que supera el 25%, informó el Superintendente de Bancos, Cristhian Cruz.

Martes 26 Mayo 2015 | 04:00

“Tratándose de una institución financiera, la morosidad que maneja el Fondo de Cesantía es altísimo”, comentó Cruz.
Además reiteró que se comprobó que el FCME recibió alrededor de $11 millones de fondos públicos que fueron entregados para cubrir un déficit en el período 1999-2000 del IESS que manejaba la cesantía complementaria del magisterio.
 
biess. En tanto, el gerente general del Biess, Patricio Chanabá, dijo que el objetivo de la institución es mantener las operaciones de los 7 fondos que pasaron a su poder y sobre todo del Fondo del Magisterio que es el más grande.
Según Chanabá, “la rentabilidad va a aumentar fuertemente para los recursos de los fondos y para recapitalizar las cuentas personales”.
auditoría. En la última asamblea de la Unión Nacional de Educadores (UNE), los maestros pidieron que se les muestre los informes de auditoría que se realizaron al Fondo de Cesantía del Magisterio
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias