Actualizado hace: 935 días 14 horas 34 minutos
Comunicación
La Supercom abre proceso contra Teleamazonas por programa de lucha

La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) abrió un proceso de oficio en contra del canal Teleamazonas por la transmisión de un programa de lucha libre por considerarlo de contenido violento.

Martes 26 Mayo 2015 | 07:00

La causal sería por una presunta infracción al artículo 66 de la Ley Orgánica de Comunicación que refiere sobre contenido violento. Ahí también se explica que se podrán difundir en las franjas de responsabilidad compartida y adultos de acuerdo con esta normativa.
El canal ecuatoriano transmite cada sábado el programa de lucha libre RAW, para Quito en el horario de 12h30 a 13h30. 
El pasado 28 de marzo generó que la Supercom inicie un proceso de oficio, el cual indica que “el programa supondría el riesgo de convertirse en un producto televisivo incimpatible con el desarrollo cognitivo, criterio y discernimiento de las audiencias”. 
El canal. Ayer el canal difundió una nota sobre el proceso y en ella se pronunciaron dos expertos, entre ellos Mauro Servino, investigador de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, quien sostiene que la recepción sobre contenidos violentos es compleja.
“No podemos definir claramente cuál es un contenido violento porque puede ser ficción”, indicó a Teleamazonas.
Por su parte, el gerente general del canal, Sebastián Corral, indicó que "todo el mundo sabe que (el programa) es como de mentiritas, no hay heridos, son actores".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias