Actualizado hace: 928 días 5 horas 56 minutos
Galápagos
‘Wolf’ erupciona luego de 33 años

El volcán Wolf, el más alto del archipiélago de Galápagos y que está situado en el norte de la isla Isabela, empezó un proceso eruptivo la madrugada del lunes con expulsión de flujos de lava, luego de 33 años de inactividad.

Martes 26 Mayo 2015 | 04:00

El Parque Nacional Galápagos (PNG) indicó a través de su cuenta de Twitter que la “erupción aún no representa riesgo para operaciones turísticas por lo que no se ha cerrado sitios cercanos al volcán”. 
 
Explicó que cerca del volcán no existen asentamientos humanos y que las poblaciones de iguanas rosadas, amarillas y de tortugas gigantes, ubicadas al otro lado de la erupción podrían no verse afectadas.
flujos. En tanto, la información del Instituto Geofísico (IG)  indica que existen “varios flujos de lava” descendiendo por los flancos sur y sureste del volcán “avanzando hacia la orilla del mar”.
Dadas las direcciones de las columnas de erupciónque se registran al momento “estas podrían pasar sobre la población de Puerto Villamil eventualmente dando lugar a la caída de productos volcánicos finos”, alertó el Geofísico. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos indicó en su cuenta de Twitter que hasta el momento “no existe afectación a población”. 
La última erupción del volcán se registró en agosto de 1982.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias