Actualizado hace: 929 días 21 horas 12 minutos
Manta
Niegan solicitud a ejecutivos

Los taxistas de Manta protestaron por más de dos horas y el tránsito en la ciudad colapsó.

Martes 26 Mayo 2015 | 04:00

Cerca de dos mil taxistas se movilizaron por las vías Puerto-Aeropuerto, Malecón y 4 de Noviembre,  en rechazo  a las medidas cautelares que se vienen otorgando para la libre circulación a taxis ejecutivos. 
 
Esto generó que la circulación en el centro de la ciudad se caotice y genere molestías a los demás conductores. 
La marcha fue protagonizada por la dirigencia de los taxistas cooperados,  los transportistas urbanos, transportistas escolares y los que trabajan en  camionetas de carga. 
Ellos protestaron por  una segunda medida cautelar que solicitó la compañía de taxis de Montecristi Ciudad Alfa para circular en Manta con fletes de pasajeros. Esta fue negada ayer en la tarde.
En la demanda acusan  al director municipal de Tránsito (DMT), José Paredes, de persecución y obstruir el trabajo de las unidades.
El juzgado ayer a las 11h00 realizó la audiencia para dar trámite a la solicitud. Ya a las 15h30 los taxistas cooperados en una rueda de prensa informaron que  la medida cautelar fue negada por la jueza Fabiola Espinales.
Los taxistas ejecutivos ya habían recibido una medida cautelar concedida el 22 de abril por un juzgado de la Familia, Niñez y Adolescencia a 108 taxistas de cuatro compañías de Manta.
RESPALDO. Francisco Cañarte, presidente de la Federación de taxistas cooperados de Manta, señaló que los  ejecutivos deben cumplir con la ley para ingresar a otra ciudad. “No pueden seguir multiplicándose y salir a las calles con un amparo constitucional”, agregó.
Cañarte señaló que respaldan la acción de la Dirección de Tránsito, la que sólo está cumpliendo con la ley.
AUDIENCIA. José Paredes de la DMT, manifestó que cada municipio tiene sus competencias. “El tema de los taxis ejecutivos de Manta está en proceso de transición, mientras tanto deberán someterse a lo que señala la ley”, expresó. 
Servicio intercantonal.  Las cooperativas de transporte intercantonal de Montecristi y Los Bajos también circulan al interior de Manta con un amparo constitucional.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias