Actualizado hace: 936 días 21 horas 40 minutos
Portoviejo
En 3 calles prevén ampliar el plazo de reconstrucción

Obras adicionales y en parte el efecto de las lluvias motivará el alargue en los plazos de reconstrucción de tres vías intervenidas por el municipio.

Martes 26 Mayo 2015 | 04:00

Las calles Francisco de Paula Moreira y España, así como la avenida Paulo Emilio Macías, podrán tener ampliaciones de plazos que pueden bordear 30 días en el menor de los casos.
Así lo confirmó el director municipal de Obras Públicas, Diego Vélez, quien explicó que en el caso de la España y la Paulo Emilio no hay una formal solicitud aún, pero que por obras adicionales se analizará el plazo conforme lo que establecen las consideraciones técnicas y la norma para el efecto. Lo mismo se aplicará para la Francisco de P. Moreira, pero en ese caso ya hay una solicitud del constructor por unos 60 días.
OBRAS. El funcionario explicó que los trabajos adicionales se han dado en problemas con conexiones de agua potable, alcantarillado y otros. 
A esto se suma que en las tres calles se ha considerado tuberías para que todos los cables sean subterráneos.
“Estamos dejando un soterramiento integral para que el cableado eléctrico, de teléfono, televisión, internet y más pase bajo tierra”, dijo.
Vélez señaló que las ampliaciones serán analizadas conforme los informes técnicos que se levanten y finalmente aprobadas por el alcalde Agustín Casanova.
En el caso de la calle Francisco de P. Moreira, Vélez dijo que han existido mayores problemas para trabajar por el lodo que ha caído tras las lluvias en esta vía.
PEDIDO. En esta calle, cuyos trabajos iniciaron en diciembre, los vecinos piden celeridad en la obra.
Nelly Barcia, quien hace unos 20 años tiene uno negocio de cerrajería en el lugar, opinó que los trabajos van muy lentos causando un impacto negativo a los trabajos por la zona. 
Coincidió con ella Shuber Hernández, quien duda de ciertos drenajes de aguas lluvias que han sido instalados. 
“Van a colapsar si llueve mucho”, dijo.
RIESGO. En la ciudadela Comercio, cerca de la calle España, hay alegría por el avance de los trabajos, pero ya observan que los vehículos circulan a excesiva velocidad por la calzada de hormigón. 
Washington Catagua dijo que deberían poner un rompevelocidades. 
Gabriela Zambrano señaló que por el lugar juegan muchos niños y temen que pueda existir algún accidente de tránsito.
PAULO EMILIO. La avenida Paulo Emilio Macías está contratada con una asociación del mismo nombre. El contrato está por los $ 691 mil. El plazo es 180 días, igual que en la Francisco de P. Moreira y la España.
DENTRO DEL PLAZO. Según los últimos reportes municipales, las obras avanzan dentro del cronograma de acuerdo a lo planificado en el contrato original. La ampliación va dada por las obras adicionales.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias