Actualizado hace: 931 días 57 minutos
Quito
Jueza dicta prisión preventiva para Asambleísta y dos personas más

La jueza Silvia Sánchez ordenó la prisión preventiva para la asambleísta de Alianza País, M. E. G., detenida el pasado domingo en Quito.

Lunes 25 Mayo 2015 | 19:37

Luego de una audiencia que duró tres horas también se dictó prisión preventiva a dos personas, una de ellas, exdirector del partido oficialista en Esmeraldas. 

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, procesó a los tres sospechosos por cohecho.
La legisladora, según Chiriboga, habría recibido dinero de M. S., exgerente ejecutivo de la empresa de agua potable de Esmeraldas y quien también ocupó el cargo de director de Alianza País en esa ciudad. 
En el 2013, la empresa municipal firmó un contrato con una compañía privada por USD 23 millones para la implementación de una red de agua potable para Esmeraldas. 
De ese contrato, Miguel S. y María Esperanza G. se habrían aprovechado y habrían recibido un porcentaje del dinero, según Chiriboga.
DENUNCIA
Jorge Glas, vicepresidente de la República, reveló que él mismo denunció la semana pasada en la Fiscalía el caso, que llevó también a la detención de un militante de AP identificado como M.S.B. en Esmeraldas (noroeste) y de W.T.P.C., arrestado en Ibarra (norte), de quienes sólo se presentan las iniciales, ya que por ley está prohibido revelar los nombres.
El vicepresidente indicó que se solicitará la expulsión del movimiento político de M.E.G. y de M.S.B., a quienes calificó de "traidores" al proceso de la Revolución Ciudadana, por lo que esa formación aplicará el principio de "tolerancia cero contra la corrupción, señaló el diario público El Telégrafo en su edición digital.
La asambleísta fue detenida el domingo en Quito "por presuntas actividades que derivarían en delito de acción pública", indicó la Fiscalía General del Estado en un comunicado en el que confirmó también el arresto de las otras dos personas.
La audiencia de formulación de cargos se celebrará en la Corte Nacional de Justicia, ya que M.E.G. ocupa un alto cargo público, agregó la Fiscalía.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer, durante su discurso anual de rendición de cuentas, que en las horas siguientes se haría público "un grave caso de corrupción en las filas de la Revolución Ciudadana".
"Nos llena de vergüenza, ofrecemos disculpas al país, enfrentaremos el costo político", dijo el gobernante sin dar más detalles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias