Actualizado hace: 930 días 17 horas 1 minuto
Conmemoración
Hoy se celebra el Día del Periodista del Litoral

Hoy es el Día del Periodista del Litoral. Profesionales de prensa, radio, televisión y medios afines recuerdan 194 años de esta fecha del calendario histórico.

Martes 26 Mayo 2015 | 08:24

Este día fue proclamado por decreto del presidente Carlos Julio Arosemena, recordando a ‘El Patriota de Guayaquil’, el primer periódico de la Costa. Su primer número circuló el 26 de mayo de 1821. 
Para Mariuxi Mosquera, presentadora del canal nacional Ecuador TV, el periodismo brinda la oportunidad única de ser testigo privilegiado de los acontecimientos más importantes. 
Eduardo Carrillo, periodista y docente universitario, dice que la profesión periodística implica una oportunidad de servicio, desde cualquier frente, sea en los medios tradicionales, actuales, institucional o corporativo. 
Tras la vigencia de la Ley de Comunicación el docente de la Universidad San Gregorio Roque Pita indica que como toda ley tiene en esencia modificar o regular el comportamiento humano, y esta no es la excepción, por lo tanto el ejercicio profesional del periodista, una vez puesto en vigencia el nuevo marco legal, cambió, o al menos debió adaptarse a las nuevas estructuras jurídicas.
Para Childerico Cevallos, subdirector de Medios Ediasa, hay una mayor restricción para el desarrollo de la actividad periodística, puesto que la creatividad, libertad de opinar, de expresarse y de prensa se ven castigados con la subjetividad con la que se ha elaborado la ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias