Actualizado hace: 930 días 23 horas 13 minutos
Manabí
Los productos ‘Milagrosos’

La tradición ancestral de la cultura montuvia se evidencia también en las creencias populares de su entorno.

Martes 26 Mayo 2015 | 04:00

 
“Con múltiples propósitos en las ferias populares o en las tradicionales fiestas patronales que se realizan en la totalidad de poblados grandes y pequeños en días ya conocidos por todos, no pueden faltar los vendedores o cartománticos.
Estos personajes con un altoparlante o megáfono anuncian al público que van a presentarle o ‘regalarle’ un producto  de especial calidad y divinos efectos para curar sus dolencias o cambiar el rumbo de la vida por el poder de que se hallan investidos.
 Así de esta manera con chistes populares o con la presentación de algo fuera de serie y efectos de regalías que harán lograr concentrar o aglutinar a su alrededor curiosos o entretenidos a una cantidad de personas, las cuales cautivadas o embelesadas atienden animadamente las ofertas que les hacen.
Pero es allí cuando ya han logrado la motivación del público, que de una maleta de palo, que está en algún lugar visible, sacan a un personaje que ya habían anunciado que aparecía, el cual se llama ‘Martha Julia’, que no es otra cosa que una culebra ‘mata caballo’ o de otra variedad. A la misma que le atribuyen poderes sobrenaturales y que por ejemplo de su manteca y piel o cuero extraen un medicamento que cura todas las dolencias o enfermedades habidas y por haber, o sencillamente la cargan para distraer o llamar la atención y aglutinar a la gente para que vea y compre tal o cual producto que andan promocionando estos típicos personajes de las ferias o de las fiestas populares”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias