Actualizado hace: 936 días 23 horas 26 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Vía a Quevedo, una vía "rápida y furiosa"

Ver accidentes de tránsito en la vía a Quevedo es algo normal para quienes circulan a diario por el lugar.

Lunes 25 Mayo 2015 | 16:22

Esta carretera presenta una calzada en buenas condiciones, pero los dos carriles, para los choferes, especialmente de transportes interprovinciales, son muy estrechos.

Víctor Cabrera, quien vive en Luz de América, asume que es una vía muy peligrosa sobre todo por el exceso de velocidad con el que circula la mayoría de conductores.
“Los accidentes son cada vez, creo, por el exceso de velocidad. Quienes trabajamos como comerciantes somos testigos. Pero aún así tenemos trabajo gracias a los choferes y oficiales de buses”, refirió.
De igual manera coincide Javier López, quien vende caña picada, jugo de caña, y aguas, de igual forma en los interiores de las unidades de transporte.
Para él, la idea de  construir la mega autopista es buena. 
“Sería buena idea hacer más amplia la vía, porque es necesaria para que no existan más accidentes y exista mejor circulación de vehículos”, añadió el comerciante.  
A pesar de que el corredor vial cuenta con la respectiva señalización se suscitan choques constantemente.
Ariel Vera, quien es oficial de la cooperativa de buses Macuchi, asegura que el chofer se puede guiar por la señalización que existe en la vía.
“No creo que sólo el irrespeto sea el motivo de los accidentes, ya que hay señalización que se puede apreciar a lo largo de esta carretera. Hay ocasiones también que cruzan animales y ocasionan accidentes. Hay que tener cuidado”, sostiene el hombre.
Lo que sí no existe aún por la falta de redes y de viviendas son los postes de concreto. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias