Actualizado hace: 935 días 17 horas 13 minutos
IESS
1.200 permisos diarios

Un promedio de 1.200 certificados médicos se entrega diariamente en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí.

Lunes 25 Mayo 2015 | 04:00

La información fue proporcionada por Leonel Muñoz, director regional de la entidad, quien dijo que al día atienden a unos mil pacientes en cada hospital (Manta y Portoviejo). “Un 60 por ciento son por síntomas relacionados al chikungunya y el dengue y se necesita darles un permiso médico”, aseguró.
 
Indicó que los servidores amparados por la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep) no necesitan validar sus permisos en los hospitales del IESS, sino que directamente lo pueden hacer a través de un médico particular o del Ministerio de Salud Pública. Esto se aplica también para quienes se hacen atender en los dispensarios anexos del Seguro, no así para los que están amparados por el Código de Trabajo, que tienen que acercarse al IESS a validar los certificados médicos.
MUNICIPIO. Carlos Chávez, director de Talento Humano del Municipio de Portoviejo, informó que el chikungunya afectó en esta temporada a 70 de los 1.136 empleados y trabajadores de la institución. Comentó que los más afectados fueron quienes se desempeñan en barrido y recolección de basura y en camales.
IMPORTANTE APORTE. El Decreto Ejecutivo 542 reformó los artículos 35 y 40 de la Losep, permitiendo a los servidores públicos presentar certificados médicos particulares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias