Actualizado hace: 937 días 8 horas 52 minutos
Colombia
Ataques dejan 352 desplazados

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció que 352 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares en el departamento del Cauca (suroeste), escenario en los últimos días de combates entre el Ejército y la guerrilla de las FARC.

Lunes 25 Mayo 2015 | 04:00

En una visita a terreno realizada por la Defensoría Regional del Cauca al municipio de Guapi comprobó que hay 352 personas desplazadas, señala un comunicado de la institución.
 
bombardeos. En jueves pasado, en una operación militar en una zona rural de Guapi, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Ejército bombardearon un campamento de las FARC, causando la muerte a 26 miembros del frente 29 de esa guerrilla.
Según la Defensoría, entre los desplazados hay 27 infantes y otros 57 menores de entre 6 y 17 años. El informe da cuenta de “enfrentamientos con la guerrilla de las FARC”, pero no precisa si fue antes o después de la “Operación Minotauro” en Guapi.
minotauro. Por esta operación las FARC suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron el pasado 20 de diciembre en el marco de las negociaciones de paz que se celebran en Cuba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias