Actualizado hace: 930 días 12 horas 43 minutos
España
Partido popular gana elecciones

El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) gana las elecciones municipales en España, en votos y concejales, con el 91,71 por ciento escrutado, pero sufre un fuerte desgaste que le hace perder mayorías absolutas que tenía en numerosas ciudades.

Lunes 25 Mayo 2015 | 04:00

Con ese porcentaje escrutado el PP obtiene el 26,76 por ciento de los votos, lo que supone un descenso de once puntos respecto a los comicios del 2011.
 
socialistas. Mientras tanto, los socialistas (PSOE) permanecen como segunda fuerza a nivel estatal, con el 25,18 por ciento, algo más de dos puntos por debajo de lo registrado hace cuatro años. 
Como las encuestas de las últimas semanas ya apuntaban, se ha producido la irrupción de dos nuevos partidos, Podemos (izquierda anti austeridad) y Ciudadanos (liberales centristas), que pueden ser decisivos para crear mayorías, en especial el primero, que incluso podría alcanzar importantes gobiernos locales. En concreto, la capital del Estado podría ser gobernada por la candidata de Podemos, una fuerza surgida del movimiento de los “indignados”. En Barcelona el triunfo es de una formación denominada “Barcelona en Común”, cuyo origen es similar al caso de Madrid.
REsultados. Los resultados anuncian que el PP pierde la mayoría absoluta en la mayor parte de  regiones y que deberá contar con el respaldo de algún partido, como Ciudadanos (liberales centristas).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias