Actualizado hace: 928 días 8 horas 47 minutos
Sucre.
San jacinto busca un sitio seguro

En el balneario San Jacinto de Charapotó esperan la construcción de la vía que conduzca al sitio donde pueden evacuar en caso de emergencias como un sismo o un tsunami.

Lunes 25 Mayo 2015 | 04:00

William Vélez, coordinador de Gestión de Riesgos de San Jacinto, manifestó que existen planos para la ruta de evacuación que lleva a una explanada ubicada tierra adentro, a unos 1.600 metros del centro de este balneario, en las colinas que linderan con la comunidad de Las Coronas. 
 
El sitio está a 45 metros sobre el nivel del mar.
Sólo falta el camino para construir el punto de encuentro, dijo Vélez. Agregó que han realizado visitas a las instituciones correspondientes, sin obtener una respuesta favorable para la ejecución de la obra.
MUNICIPIO. Manuel Gilces, alcalde de Sucre, indicó que en el transcurso de los próximos meses iniciarán los trabajos en la ruta de evacuación. La Dirección de Planificación ya conoce el tema y comenzará el proyecto lo más pronto posible, señaló.
SIN RUTA. Ebert Mero Velásquez lleva más de 55 años viviendo en este balneario y cuenta que desde que tiene memoria nunca ha existido un lugar donde ponerse a salvo en caso de una emergencia. “Si ocurre algo no tenemos para dónde coger”, afirmó.
Joaquín Delgado, capitán del Cuerpo de Bomberos de Charapotó, expresó que los balnearios de San Clemente y San Alejo sí poseen puntos estratégicos en caso de una emergencia. 
Se trata de las colinas del cementerio. 
Aunque estamos preparados, esperemos que no ocurra ninguna desgracia en estos sitios, señaló Delgado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias