Actualizado hace: 929 días 20 horas 27 minutos
Manabí
La manabita Carolayne Espinoza hablará con el papa Francisco

Carolayne Espinoza tiene 20 años y será la vocera de los jóvenes universitarios de Ecuador ante el Papa Francisco, cuando visite el país en julio.

Lunes 25 Mayo 2015 | 12:00

Ella es manabita y reside  en el barrio Los Gavilanes de  Manta. Carolayne entregará el mensaje de los alumnos al Papa durante la reunión que sostendrá el Pontífice con representantes de la educación en la Universidad Católica de Quito.

La joven manifestó sentirse bendecida por haber sido escogida por la Arquidiócesis  de Manabí a través de la Pastoral Juvenil, para dirigirse al Papa con un mensaje sencillo sobre las necesidades y sueños de la juventud en búsqueda de una educación apegada a valores. 

“El mensaje lo escribí sin ayuda de nadie, pues expresa la sencillez que gusta al Papa.  Este ya fue entregado a las autoridades de la Diócesis de Manabí”, dijo. 
Tendrá cinco minutos para dirigirse al Papa.  
LÍDER. Carolayne es la  líder de la pastoral juvenil de la parroquia eclesiástica Sagrado Corazón, ubicada en el barrio Los Gavilanes, y cursa el séptimo semestre de Laboratorio Clínico de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí.
La joven comentó que desde que sus compañeros de la Pastoral y de la universidad se enteraron que se entrevistará con el Papa Francisco, la llaman su santidad, otros le han pedido llevar pulseras y fotografías para recibir la bendición del Papa. “Yo les digo que bueno, pero seguro que el tiempo con su Santidad será limitado”, agregó. 
FAMILIA. Efrén Espinoza y María Jiménez, padres de Carolayne, señalaron que su hija desde el momento en que vino al mundo fue bendecida, ya que a los pocos días de nacida se le detectó un problema cardíaco sin esperanza de vida, “pero de la noche a la mañana ocurrió el milagro, el soplo en su corazón desapareció”, manifestaron.
Su madre cree que el hecho de ser católicos creyentes les ha permitido la gracia de que uno de sus hijos  se entreviste con el Papa.  
Agregó que su familia es entregada al trabajo que promueve la Iglesia Sagrado Corazón. “Nosotros  somos orientadores de matrimonios. Carolayne ha sido catequista y ahora la líder  de la pastoral juvenil. Mi hijo  Steven es monaguillo y mi otra hija Dayanna es parte del grupo juvenil”, anotó. 
SELECCIÓN. Andrés Drouet, párroco de la parroquia Sagrado Corazón y responsable a nivel provincial de la Pastoral Juvenil, explicó que a la Arquidiócesis de Manabí le tocó la responsabilidad de escoger al representante de la juventud universitaria que llevará un mensaje al Papa.
Indicó que para esta selección se buscó las siguientes características: primero tenía que ser una mujer; segundo, estudiante de una universidad de Manabí y tercero, lo más importante, que sea una líder de experiencia en la pastoral juvenil.
“Y fue Carolayne Espinoza la escogida entre un numeroso grupo de jóvenes que integran la pastoral juvenil en Manabí.  Ella no solo que reunió los requisitos, sino que es una líder de mucha entrega a las cosas de Dios. Ha hecho una carrera a favor de los jóvenes de su comunidad”, resaltó Drouet.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias