Actualizado hace: 937 días 4 horas 8 minutos
Rocafuerte
Sabor y devoción en las peñas

Caldo de gallina criolla, fritada y morcilla fueron los platos tradicionales más apetecidos en el primer encuentro turístico-deportivo de municipalidades manabitas, realizado en la comunidad Las Peñas de Rocafuerte.

Lunes 25 Mayo 2015 | 04:00

En el evento participaron representantes de Flavio Alfaro, Tosagua, Pichincha, Puerto López y el anfitrión Rocafuerte, quienes degustaron la comida típica del sector y participaron en encuentros deportivos.
 
COMUNIDAD. Deisy Pico lleva más de 20 años en la venta de morcilla en este sector e indicó que las ventas aumentan con este tipo de actividades turísticas. “Se deben hacer más seguidos estos festivales, fortalecen el comercio de la comunidad”, expresó Pico, quien también se dedica a realizar turismo comunitario en San José de Las Peñas.
Ottoniel López, director de Desarrollo Técnico y Agropecuario del Municipio de Rocafuerte, indicó que en el sector existen 30 personas dedicadas al turismo comunitario. Ellas son las encargadas de guiar a personas que deseen hacer senderismo en la montaña y conocer la comida típica del cantón “pichota”, mencionó López.
Alfajores y dulces no pasaron desapercibidos en el encuentro. José Montilla se dedica a vender enrollados y bizcochuelos en el centro del cantón y dijo que viajar a Las Peñas aumentó sus ventas. “Aquí también nos damos a conocer”, comentó.
RELIGIÓN. Los turistas visitan frecuentemente esta comunidad por la Virgen que colocaron hace 27 años en un peñasco donde emana agua salobre. Desde entonces se conoce el lugar como la gruta de la Virgen Blanca de San José de las Peñas. 
Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, indicó que el sector es visitado frecuentemente por la creencia de que el líquido vital de esta fuente es medicinal.
“Se capacita a los habitantes para que realicen ordenadamente turismo comunitario en todo el sector”, agregó Zambrano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias