Actualizado hace: 930 días 20 horas 3 minutos
Jaramijo
Policía busca prevenir

Las peleas entre parejas y las infracciones de tránsito son los problemas que la Policía de Jaramijó quiere frenar en el cantón.

Lunes 25 Mayo 2015 | 04:00

Mayra Paredes, jefa de la Unidad de Policía Comunitaria, informó que el 90 por ciento de las agresiones hacia las mujeres ocurren cuando sus esposos llegan de pescar. “La mayoría maltrata a sus cónyuges cuando están en estado etílico y la causa común son los celos”, indicó la oficial. 
 
Los fines de semana atienden hasta seis casos. Y es por eso que la entidad policial implementó dos planes de seguridad para reducir la violencia que sufre la mujer: el primero es incrementar los controles en los bares y el segundo capacitar a las familias sobre la problemática de la violencia que sufre la mujer. 
Los operativos en las cantinas se realizan los fines de semana, se permite atender hasta las dos de la mañana. 
En el cantón hay 10 bares y este año cinco han sido clausurados porque se encontró a personas indocumentadas y varios menores de edad. Además el otro plan se realiza con los policías del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif). La idea es demostrar que los maltratos que sufre la mujer afectan el entorno familiar, más aún porque los niños observan las agresiones, agregó Paredes.
infracciones. Otro de los problemas en el cantón son las infracciones de tránsito.
Los agentes informaron que el 80 por ciento de los infractores son los motociclistas, a quienes no les gusta portar casco de seguridad. Al mes son sancionadas 70 personas por no por portar documentos de los vehículos, por manejar sin licencia y por conducir en estado etílico. Uno de los delitos que los policías del cantón Jaramijó han logrado frenar este año son los robos a domicilios. La Policía cuenta con tres patrulleros para los operativos en los 36 barrios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias