Actualizado hace: 931 días 6 horas 30 minutos
Sol dañino

Los rayos solares a los que se exponen los niños en edad escolar diariamente podrían causarles severos daños de salud.

Lunes 25 Mayo 2015 | 04:00

 
La dermatóloga Jira Bernal, médico especialista del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, dice que los rayos solares de 10h00 a 16h00 son más peligrosos, aún más en la temporada de calor que se atraviesa en la actualidad. Esto se debe a que el Ecuador está direccionado perpendicularmente al sol, ya que el país está ubicado en la línea ecuatorial.
Es por ese motivo que según Bernal hay muchos casos de sequedad en la piel, manchas café y alergias en los niños, debido al sol al que se exponen en el patio de las escuelas cuando salen al receso. El sol, además de deshidratar, causa alergias que producen picazón en la piel dejando manchas café que son difíciles de quitar, explica. 
En proyecciones recientes elaboradas por la Fundación Mexicana para la Dermatología, se ha revelado que la exposición solar diaria que reciben los niños durante los descansos en la escuela ascienden a 47%, dice la médico Rossana Janina Llergo Valdez, dermatóloga.
 
  medidas.  La médico Llergo Valdez asegura que “la medida más importante consiste en evitar o disminuir el tiempo que los niños estén expuestos a la radiación solar, esto debido a que durante la infancia se realizan más actividades al aire libre y por ende existe una exposición solar prolongada”. Pone especial énfasis al decir que “los niños reciben hasta el triple de la radiación solar que recibe un adulto. El médico general Simón Ávila dice  que las consecuencias del “sol del recreo” no solo son en la piel, algunos niños, al recibir mucho sol, pueden desarrollar una epíxtasis (sangrado nasal), acompañado de un intenso dolor de cabeza. Por ello Ávila recomienda usar protección solar para niños, la medida debe ser mayor a 30. Lo ideal es colocarlo cada tres horas, porque cumplido este tiempo, el bloqueador termina su efecto.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias