Actualizado hace: 930 días 18 horas 20 minutos
Manta
Avenidas seguirán como doble vías

La regeneración de las avenidas 4 de Noviembre y 113 tiene cambios.

Domingo 24 Mayo 2015 | 04:00

En el 2013, cuando se anunció el proyecto luego de obtener un crédito de 100 millones de dólares, se dijo que la avenida 4 de Noviembre sería unidireccional, para salir de la ciudad, y la 113 sería de entrada. 
 
Ahora, según Jorge Álava, coordinador del Municipio de Manta, en el proyecto financiado por el Banco Mundial, ambas avenidas serán de doble vía. 
Álava manifiesta que las calles no pueden ser unidireccionales porque en el caso de la 113, hay varias industrias que mueven una gran cantidad de carga. “¿Cómo haría un camión que viene del puerto para llegar a las fábricas? Esto dificultaría el trabajo y el tránsito”, expresa. 
Este proceso está en licitación y se ejecutaría en este año. El funcionario señala que incluso la avenida 113 será más amplia que la 4 de Noviembre, ya que se aprovechará la amplitud total de la vía. 
Proyectos. En la ciudad hay varios proyectos que se ejecutarán con un crédito de 100 millones de dólares que otorgó el Banco Mundial. 
Otro de estos es la reconstrucción de vías, entre ellas las del barrio 15 de Septiembre. Luego se seguirá con mejoramiento del alcantarillado sanitario en las parroquias Los Esteros, Manta y Tarqui. Para esto se realiza una actualización del proyecto. El costo es de 400 mil dólares. Seguirá la reconstrucción de la vía Barbasquillo, desde las escuelas de pesca hasta la curva que lleva al Umiña Tenis Club. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias