Actualizado hace: 931 días 2 horas 59 minutos
Perú.
Activan el estado de emergencia

El estado de emergencia declarado por el Gobierno peruano empezó a regir ayer en la provincia de Islay, que llevaba más de dos meses en paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María y que ayer sumó un cuarto fallecido durante unas violentas protestas en las calles.

Domingo 24 Mayo 2015 | 04:00

A pesar de que la empresa Southern Copper, del Grupo México, anunció el pasado 15 de mayo una pausa de 60 días en la ejecución del proyecto minero para buscar un entendimiento con la población, las movilizaciones contra el proyecto continuaron en demanda de que se suspenda por la presunta contaminación ambiental que ocasionará.
 
operativos. Las tanquetas del Ejército comenzaron ayer a recorrer los distritos de Islay para ayudar a la Policía Nacional a restablecer el orden y levantar los bloqueos de caminos que paralizaron el tránsito desde el 23 de marzo, cuando empezó el paro contra Tía María.
Las actividades comerciales en Valle del Tambo, Cocachacra y otros distritos de Islay empezaron a restablecerse, pero aún no hay transporte público en la provincia. El presidente Ollanta Humala lamentó que los hechos de violencia hayan forzado la declaratoria de emergencia.
movilizaciones continúan. A pesar de que el estado de emergencia restringe los derechos a la libertad de reunión y de tránsito, algunos pobladores participaron en las movilizaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias