Actualizado hace: 931 días 4 horas 12 minutos
24 de Mayo
Crédito para 7 obras de riesgoº

El Banco del Estado (BdE) aprobó el crédito subsidiado para las 7 obras emergentes que el Municipio de 24 de Mayo había presentado a la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR).

Domingo 24 Mayo 2015 | 04:00

Leonardo Chávez, director de Obras Públicas, informó que resta la firma del convenio de crédito. El valor de las obras no supera los 300 mil dólares y se estima que la construcción se inicie en julio.
 
VIABILIDAD. Con anterioridad, la SGR dio el aval técnico a los 7 proyectos.
El financiamiento se lo realiza mediante el convenio 50-50; es decir, porcentajes iguales entre el Municipio y el BdE, dijo la directora financiera del cabildo, Jenny Ortega.
La única obra que se hará en la cabecera cantonal será la construcción de muros de gavión en el río Sucre, a la altura de la calle Eloy Alfaro, márgenes derecha e izquierda del afluente. Esta obra está valorada en 86.132,74 dólares.
Chávez señaló que se consideró esta obra porque en época de invierno el río aumenta su caudal e inunda sectores adyacentes y con este se perjudican alrededor de 13 viviendas. 
LAS OBRAS. Protección de viviendas con piedra escollera y puentes sobre el estero La Cuesta, en la parroquia Bellavista, por $10.926,44.
Protección de viviendas con piedra escollera en el sitio San Vicente, de la parroquia Bellavista, por $43.650. 
Protección de puente con piedra escollera en la vía Mercedes-La Cruz, ambas márgenes, en la parroquia Sixto Durán Ballén, por 21.032 dólares.
Protección con piedra escollera en la vía Las Mercedes-Las Pajitas, lado izquierdo, por $ 35.593.
Protección de viviendas y puente con piedra escollera, aguas arriba y aguas abajo, margen en la vía Las Mercedes-Las Pajitas por $ 44.921. 
Protección de viviendas con piedra escollera en la vía Bellavista-Estero Bravo por 25.402 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias