Actualizado hace: 935 días 13 horas 43 minutos
Cuba
El doble de obama en cuba

Un doble de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se paseó por La Habana Vieja (Cuba) sorprendiendo a cubanos y turistas, en una ingeniosa performance que forma parte de la Bienal de La Habana, la cual comenzó el pasado.

Domingo 24 Mayo 2015 | 04:00

El doble de “Mr. Obama”, vestido de traje y corbata, entró la noche del jueves en la galería de arte “Factoría Habana” y luego en el vecino bar “O’Reilly 304”, donde pidió un mojito, causando sorpresa entre los presentes.
 
Ante la presencia de “Obama”, que hablaba un perfecto inglés, decenas de personas lo abordaron para tomarse fotos, convirtiéndose en un verdadero show para los turistas.
El artista cubano René Francisco Rodríguez explicó que influido por las noticias del acercamiento que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre, una noche soñó que Obama visitaba la isla, por lo que al amanecer decidió convertir su sueño en una acción artística. 
El video de la performance será exhibido en la exposición de Rodríguez, “Entropía”, que inaugurará el próximo sábado como parte de la Bienal y en la que participan más de 200 artistas de 40 países. 
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo el jueves que Obama “disfrutaría de la oportunidad de visitar la isla de Cuba, y La Habana en particular”. 
Earnest había dicho el 11 de mayo que Obama no descartaba un viaje a Cuba, aunque no figuraba entre sus planes inmediatos. La XII Bienal de La Habana abrió el viernes (22 de mayo) marcada por el histórico deshielo entre Estados Unidos y Cuba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias