Actualizado hace: 930 días 14 horas 10 minutos
Salud
Consejos Médicos

Para evitar la complicación de los síntomas del chikungunya es mejor tomar en cuenta algunas recomendaciones de profesionales.

Domingo 24 Mayo 2015 | 03:00

 
Lo principal es no hacer caso a todos los remedios caseros que la vecina, el amigo o cualquier extraño le recomiende. Recuerde que lo primero es consultar con un profesional de la salud.
La médico Mariela Macías, del hospital del IESS, señala que los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, erupción cutánea y dolor muscular o articular, los cuales aparecen unos 7 días después de la picadura del insecto que transmite el chikungunya.
 
 ERRORES COMUNES. Tomar limonada es uno de los errores más comunes cuando se tiene chikungunya, muchos lo recomiendan para supuestamente aliviar la picazón, pero, según el médico Raúl Castro, esto irrita el estómago del paciente.
Hidratarse es recomendable, pero el agua de coco no lo mejorará, podrá refrescarle, pero habrá mejoría.
El agua de hojas de mango con canela también dará sensación de mejoría, pero no le ayudará a sanarse del chikungunya. Los sueros orales le aportan una mejoría.
 RECOMENDACIONES. Usar toldos o mosquiteros mientras duerme es fundamental para que evite las picaduras de los insectos y no le llegue el chikungunya.
Cierre las ventanas para evitar el paso de mosquitos, durante el día y sobre todo la noche. Si su casa es muy calurosa y al cerrar las ventanas el problema se acrecienta, puede optar por ubicar en sus ventanas mallas protectoras.
Hay que recordar tapar bien los recipientes en los que haya recogido agua, ya que este mosquito se reproduce en el agua potable. 
Use camisetas u otras prendas de manga larga y repelente de insectos, así no se verá expuesto a la picadura de los insectos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias