Actualizado hace: 929 días 15 horas 45 minutos
Venezuela
Editor denunciará al estado en la cidh

El editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Otero, anunció en EE.UU. que pedirá protección a la CIDH en una denuncia por “acoso” contra el Estado de Venezuela, donde está acusado de difamación por publicar informaciones sobre presuntos lazos de las autoridades con el narcotráfico.

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

Otero anunció en la sede de Human Rights Watch (HRW) su intención de presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de reunirse con el relator especial del organismo para la Libertad de Expresión, Edison Lanza.
 
“Ante la CIDH quiero exponer mi caso de acoso, de persecución, de no independencia de poderes. Características de regímenes autoritarios donde la democracia no existe”, indicó Otero, que estaba en Miami cuando supo que la Justicia venezolana había aceptado una demanda contra él y otros informadores. 
La demanda, presentada hace un mes por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es motivada por reproducir una información del diario español ABC, publicada el 27 de enero, según la cual el presidente del legislativo es investigado por una fiscalía de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles, algo que él desmintió.
otros directores. Además de aceptar la demanda presentada por Cabello, la Justicia venezolana dictó medidas cautelares para prohibir salir del país a Otero y a otros 21 comunicadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias