Actualizado hace: 928 días 3 horas 44 minutos
Pichincha.
Encuentran nuevas cuevas

Brigadas compuestas por personal médico y promotores de grupos prioritarios vienen visitando las distintas comunidades del cantón 24 de Mayo con la finalidad de brindar asistencia a personas con discapacidad extrema y adultos mayores que por problemas de salud no pueden movilizarse.

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

Ángela Bravo, directora del centro de salud de Sucre, dijo que en lo que va del año se han realizado 20 brigadas a lo largo del cantón, cumpliendo así con el nuevo modelo de atención médica del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Personal. Los promotores de grupos prioritarios son contratados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entidad que mantiene un convenio con el municipio. Entre el personal que participó en la campaña están psicólogos, fisioterapistas, trabajadores sociales.
Entre las comunidades visitadas están  La Tinaja  Arriba y La Victoria, donde existen personas que están consideradas en la agenda.
En el centro de Salud asiste un médico, un odontólogo y una enfermera que se encarga de la vacunación de las personas que lo requieren, esto como parte de la campaña denominada Vacunación de las Américas.
Bravo dijo que cada día el número de personas que recibe este tipo de asistencia en sus hogares aumenta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias