Actualizado hace: 930 días 12 horas 12 minutos
España
Tienda presta su ropa a clientes

La ‘Ropateca’ es un nuevo concepto de tienda de moda abierta en Barcelona (España) y que funciona como una biblioteca, aunque en lugar de libros presta ropa y bolsos a las socias.

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

Para poder acceder a este curioso servicio, los clientes deben pagar una cuota mensual de 15 euros (unos 16,6 dólares), la misma que les da derecho a disfrutar de hasta tres prendas a la vez.
La tienda, que de momento cuenta con 400 prendas para prestar, pertenece a dos hermanas alemanas que llevan tres años viviendo en Barcelona: Christine, estudiante de Ciencias Políticas, y Maria Schorn, financiera en el sector de las telecomunicaciones.
Christine explicó que la ‘Ropateca’ se inauguró en diciembre pasado y que de momento les funciona bastante bien porque “cada mes crece el número de personas que se apunta a esta fórmula para vestir a la moda y variar de ropa sin necesidad de tener que comprarla”.
Según indicó Christine, el negocio empezó con su propia ropa y con la de familiares y amigos, pero ahora tienen también prendas donadas por las socias.
La mayoría de sus clientes son mujeres de entre 20 y 40 años interesadas en la moda. Sin embargo, descartan hacer lo mismo con ropa para hombre, ya que creen que esta fórmula funciona mejor con las chicas “porque tienen más opciones para vestirse que los chicos”.
Las socias tienen que devolver las prendas en el plazo de un mes, las cuales deben ser entregadas ya lavadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias