Actualizado hace: 931 días 1 hora 57 minutos
Chone.
Inconformes con alza de 5 centavos

Jesús Zambrano, presidente de la cooperativa de buses urbanos Centenario, dijo que el incrementó de 25 a 30 centavos en el costo de trasporte es una sorpresa no grata, ya que asegura que él como dirigente nunca fue invitado por el municipio a analizar esta decisión.

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

El dirigente mencionó que se enteró de dicho incremento por terceros y más no por el alcalde, ya que los cinco centavos que se adiciona al pasaje no compensa en nada el verdadero gasto que ellos tienen que hacer. “Una llanta de un taxi cuesta 70 u 80 dólares y la de nuestros vehículos hasta 360 dólares la más barata. Solicitamos que se aumentará a diez centavos pero no tomaron en cuenta nuestra propuesta”, indicó.

Zambrano afirmó que el alcalde y concejales tienen miedo a los taxistas, pues les aprobaron los 25 centavos que ellos pedían. “Piden que subsidiemos el pasaje a los adultos mayores y a los niños, pero la verguenza de alza (5 centavos) no da para eso”, sostuvo.
Otro propietario de bus, que prefirió omitir su nombre, opinó que dicha alza es irrisoria y que no justifica la inversión y el gastos que tienen.
El usuario Carlos Muñoz, dijo que le parece justa el alza que se puso a los taxis y buses urbanos.
Otros cuidadanos critican el alza en la carrera mínima del taxis.
El concejal Jorge Bravo, quien lanzó la moción para el alza del pasaje, indica que dicho proyecto estuvo bien presentado, y espera que la ciudadanía tome de la mejor manera lo aprobado en sesión. 
Winston Argandoña, concejal, dijo que el alza es poca. Además criticó la creación de la coordinación de Tránsito, pues se creó por decisión del alcalde y no por el concejo en pleno como indica la ley.
“El orgánico funcional lo aprueba el concejo, pero el alcalde se apartó de la ley”, aseguró.
Ayer se buscó la versión del alcalde Deyton Alcívar, pero sus colaboradores informaron que había salido de la ciudad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias