Actualizado hace: 936 días 17 horas 23 minutos
Magap
Aspiran a exportar carne en dos años

Con la importación de 12 mil reses de diferentes razas, Ecuador aspira a exportar carne en dos años.

Jueves 21 Mayo 2015 | 22:26

A la hacienda La Caoni, de unas 500 hectáreas aproximadamente, ubicada en el recinto Buena Suerte, de Puerto Quito en Pichincha,  ya llegaron 507 cabezas de ganado desde Paraguay.
 
El embarque de las vacas, de razas Brangus y Bradford, es parte de las estrategias del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), para repoblar y mejorar la genética de las reses  y de esa forma convertir al país en exportador de carne.
Los animales, que llegaron el 11 y el 18 de mayo al cantón ubicadon en la provincia de Pichincha, están cumpliendo un período de cuarentena solicitado por la  Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), explicó Andrea Viteri, técnica de la Subsecretaría de Ganadería.
Viteri detalló el proceso por el que las reses que arriban allí deben pasar. “Se realiza una revisión general de los animales, se pasa por pastoreo. Agrocalidad viene después de cinco días y hace la vacunación contra la fiebre aftosa, el areteo y una muestra de sangre para saber si no hay un problema sanitario de enfermedades que son de declaración oficial en Ecuador. 
Después pasa al período de cuarentena y si no hay problema,  a la comercialización”.
PUERTO QUITO. Los animales se adaptaron al territorio sin dificultad. El clima tropical húmedo y los 25 grados centígrados de Puerto Quito son similares al sitio de donde provienen. 
Esta, según Viteri, es la razón por la que se escogió al cantón como el medio para realizar este proceso.  Xavier Valencia, jefe de la Coordinación Zonal 4 del Magap,  quien también llegó a la propiedad, indicó que la idea fundamental de traer el ganado no sólo es mejorar la genética sino también repoblar al país de una ganadería mucho más sostenible y productiva.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias