Actualizado hace: 931 días 7 horas
Ordenanza
Colombia y Perú, con acuerdo para visas

La Cancillería de Colombia informó que la negociación con la Unión Europea por un acuerdo bilateral que elimine visados de corta duración para colombianos y peruanos que visiten ese continente concluyó con grandes avances.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano explicó que una vez que culminen los procedimientos internos correspondientes “los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días, sin necesidad de visa, a los 26 países miembros de la Unión”. 
 
“Luego de que las partes rubriquen el acuerdo, se procederá a la elaboración de los textos oficiales en los idiomas de cada uno de los países de la Unión Europea, para así, posteriormente, proceder a la firma de los documentos a través de los cuales se oficializará la supresión de visado”, señaló la Cancillería en un comunicado.
Asimismo, el Ministerio detalló que espera que el acuerdo pueda firmarse en junio próximo en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE).
Según los voceros en Bruselas, la Comisión Europea trabaja a marchas forzadas para tener la negociación cerrada para esa fecha, así como los documentos oficiales del acuerdo.
El embajador colombiano ante la UE, Rodrigo Rivera, explicó que él personalmente negoció con los servicios de Interior -responsables de las conversaciones sobre visas- de la Comisión Europea.
La canciller María Ángela Holguín aseguró en un encuentro con periodistas que “faltan pasos ya mínimos” para la cancelación de las visas.
“En el segundo semestre en cualquier momento se puede dar la eliminación. Se puede dar en cualquier momento”, añadió Holguín.
perú. Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez, explicó que los ministerios de Interior y de Exteriores se han puesto ya a trabajar para que los nuevos pasaportes biométricos estén instaurados en el país latinoamericano a finales de este año.
Además, la titular de la cartera ministerial ha confirmado la decisión de albergar la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Paracas, en el departamento de Ica. Este organismo está compuesto, además de por Perú, por Colombia, México y Chile.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias