Actualizado hace: 929 días 16 horas 22 minutos
Gobierno
Denuncian daños en la amazonía

El Gobierno de Ecuador afirmó que las operaciones realizadas por la empresa Texaco (hoy Chevron) entre 1964 y 1995 en el norte de la Amazonía ecuatoriana “tuvieron efectos letales en cerca de dos millones de hectáreas de suelo, vegetación, ríos y esteros”.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

Con motivo de cumplirse el “Día Mundial Anti Chevron”, una iniciativa lanzada hace un año, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador emitió un comunicado en el que recuerda los daños por los que Chevron, que fusionó a Texaco en 2001, fue demandada y sujeta a juicio en este país.
 
Según el comunicado oficial ecuatoriano, las actividades petroleras afectaron a “trece tipos de ecosistemas amazónicos y cerca de 2.000 especies de fauna, de vertebrados acuáticos y terrestres”, además de población, en una superficie de cerca de dos millones de hectáreas.
La petrolera fue condenada en 2013 a pagar 9.500 millones de dólares de indemnización, pero rechaza esa sentencia al considerarla resultado de un juicio fraudulento.
CHEVRON. El portavoz de Chevron James Craig, en otro comunicado, aseguró que acciones como este Día Mundial Anti Chevron “son completamente ficticias”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias