Actualizado hace: 930 días 18 horas 9 minutos
Portoviejo
Muere a 5 días de su cumpleaños

Lo que era una tarde deportiva para Jerry Javier Galarza Manzaba, se convirtió en el último momento de su vida.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

El hecho donde murió el hombre que el próximo lunes iba a cumplir 21 años de edad, ocurrió la tarde del pasado miércoles, a las 18h00, en el parque El Mamey, ubicado en la calle 26 de Septiembre, en Portoviejo".
 
Galarza, quien practicaba deporte extremo en su bicicleta, resultó herido, pero luego falleció en el hospital Verdi Cevallos Balda.
El hecho. Ramón Galarza, padre de la víctima, manifestó a El Diario que a su hijo le gustaba practicar deportes de bicicross y el miércoles salió de su casa, ubicada en las calles 26 de Septiembre y Los Nardos, para dirigirse al parque El Mamey a practicar en su bicicleta.
El hombre dijo que lamentablemente el trinche de la bicicleta se quebró, ocasionando que su hijo se caiga y se golpee en la cara, quedando herido.
Señaló que su hijo fue llevado al hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde los médicos le dieron los primeros auxilios; sin embargo, el caso se complicó porque Jerry sufrió una hemorragia interna que le provocó la muerte el mismo día, aproximadamente a las 21h30.
iba a evangelizar. “Él estaba consciente y me hizo señas con la mano indicándome que todo estaba bien, vi que los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero no pudieron”, expresó Galarza, quien también destacó que su hijo era misionero de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la avenida 15 de Abril, y en los próximos día iba a salir del país para cumplir su misión de evangelizar, aunque aún no tenía destinado el lugar a donde iba a cumplir su labor. 
“Siento mucho dolor, mi hijo fue un hombre que alcanzó muchos logros, siendo un ejemplo para los jóvenes”, expresó Ramón Galarza.
Ramón Galarza y Mercedes Manzaba procrearon a seis hijos, Jerry era mellizo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias