Actualizado hace: 927 días 22 horas 53 minutos
POLÍTICA.
“Aumentan los funcionarios foráneos”

La presencia de funcionarios gubernamentales que no son de Manabí pero que “mandan” en la provincia, lejos de reducirse aumenta, dijo Enrique Villavicencio, promotor político que en carta abierta al presidente Rafael Correa denunció lo que él considera es injusto para la provincia.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

 Para Villavicencio,  el hecho de traer tantas autoridades de Quito o Guayaquil a que presidan las entidades en Manabí “es un claro mensaje del Gobierno de decir    que los manabitas somos incapaces o corruptos y por eso deben venir de otro lado”, señaló. 

Además puso como ejemplo que las dependencias de Educación, Registro Civil, Secretaría de Gestión de Riesgos y otras son presididas por personas de afuera.
Dicho reclamo lo hizo público hace más de un mes, pero señaló que lejos de corregirse más bien aumentaron. Así señaló que el Servicio de Rentas Internas, SRI, ahora es dirigido por un funcionario de la Sierra. 
Consideró que Manabí es tan vilipendiada que incluso hasta la Universidad Estatal del Sur, Unesum, es presidida por una persona de Cuba. Agregó que el puesto que Manabí tiene en el Consejo de Administración Legislativa, CAL,  lo ocupa Carlos Bergmann, quien es asambleísta por la provincia pero oriundo de Machala. También dijo que hay que estar alerta para que el puesto de asambleísta que ocupaba la fallecida Kerlly Torres no sea asignado a una persona de otra provincia.
El activista, quien promueve la candidatura de un manabita a la presidencia de la República, señaló que es lamentable que los representantes de Alianza PAIS y los funcionarios del Ejecutivo no defiendan a sus propios militantes haciendo que los puestos principales se los den a ellos sino que más bien le hacen la venia a quienes vienen de afuera.
Villavicencio propone para el 2017 que Manabí tenga candidato a la presidencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias