Actualizado hace: 931 días 16 horas 18 minutos
Buscan mejorar atención a víctimas de violencia de género

La Dirección Nacional de Acceso a la Justicia realizó un taller con el que busca construir una ruta clara de denuncia para las personas que son víctimas de la violencia de género. En el taller participaron instituciones públicas y organizaciones civiles que atienden esta problemática social.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

Nudos. “Lo que se busca es encontrar cuáles son los nudos críticos que existen en la gestión judicial en los casos de violencia de género que incluye: violencia sexual, violencia intrafamiliar y el femicidio”, indicó Patricia Salazar, directora nacional de Acceso a los Servicios de Justicia. 

Sobre todo, dijo, para ser más efectivos en la atención cuando una víctima llega a una organización pública o civil. “Hay que revisar qué mensajes le damos, cómo los orientamos o a dónde los enviamos”, mencionó Salazar.
Según la funcionaria, con la vigencia del nuevo Código Penal muchos usuarios se confunden a la hora de hacer la denuncia. 
En ese sentido aclaró que ahora la violencia intrafamiliar no solo se denuncia en una unidad judicial especializada, sino también en las fiscalías.
En el período 2013-2014 se registraron 6 mil casos de violencia de género, informó Salazar.
Esta actividad se realizó ayer en el Consejo de la Judicatura de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias