Actualizado hace: 937 días 8 horas 25 minutos
Protegerán zonas de riesgo

La Dirección de Obras Públicas del municipio decidió colocar piedra escollera para proteger a alrededor de diez familias que viven en zonas de riesgo por la erosión continua debido a las crecientes del río.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

César Zambrano, director de Obras Públicas del cabildo, indicó que el muro de protección se hará sobre la calle Portoviejo, en el barrio El Progreso, con el fin de evitar algún desastre.

“Se colocarán 200 metros cúbicos de piedra en el sector debido a que con las crecientes la erosión ha ido en aumento y es necesario aplicar medidas de prevención en procura de precautelar la integridad de esas familias”, dijo el funcionario.
Zambrano señaló que el traslado de este material se lo gestionó ante el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), quienes se comprometieron con la ayuda.
El funcionario mencionó además que durante la última creciente registrada el pasado fin de semana y que originó la creación de una palizada en la ciudadela Vuelta Larga, el municipio realizó el retiro de todo el sedimento y para esto se utilizó volquetes, cargadora y personal municipal. 
El GPM facilitó una retroexcavadora brazo largo. 
Este trabajo evitará a largo plazo más deslizamientos y beneficiará mucho a las personas que viven cerca del río.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias