Actualizado hace: 937 días 11 horas 55 minutos
Chile
Educación gratis para estudiantes

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la gratuidad para 60% de los estudiantes más pobres de la educación superior a partir del 2016, como parte de una reforma educativa opacada por la crisis que vive su gobierno.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

En el marco de su segunda comparecencia pública ante el Congreso, en Valparaíso, la mandataria socialista realizó un anuncio que mantenía en vilo a miles de estudiantes, que durante años han exigido educación pública, gratuita y de calidad.
 
Bachelet explicó que la medida beneficiará a unos 260.000 de los estudiantes más pobres del país.
“Esta medida es coherente con lo que hemos propuesto, y vamos a seguir avanzado decididamente hacia la gratuidad universal”, afirmó la mandataria.
La medida se concretará mediante una ley de “gratuidad y financiamiento de la educación superior” que Bachelet planea enviar en el segundo semestre al Congreso, sobre la cual no dio detalles.
 Bolivia. En materia de política exterior, Bachelet comentó que espera “con serenidad” la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a la que Chile ha pedido que se inhiba en la demanda planteada por Bolivia para tener un acceso soberano al mar.
Incidentes. Durante la comparecencia de Bachelet una manifestación, convocada por organizaciones estudiantiles, empezó de forma pacífica, pero finalizó con incidentes provocados por encapuchados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias