Actualizado hace: 936 días 11 horas 23 minutos
Guatemala
Reformarán a la justicia

Las máximas autoridades del sistema de justicia acordaron durante una reunión con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, elaborar una propuesta para reformar este sector con el apoyo de un organismo de la ONU.

Viernes 22 Mayo 2015 | 05:00

“Hay un compromiso de reunirse desde mañana (hoy) para priorizar las reformas que sean urgentes en este momento en la lucha contra la impunidad”, afirmó Pérez Molina.
 
El pasado 8 de mayo la entonces vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, renunció al cargo salpicada por un caso de contrabando y defraudación fiscal denominado como “La Línea” y por el que han sido detenidas 29 personas.
El presidente del Órgano Judicial (OJ), Josué Baquiax, dijo que analizarán las modificaciones a la Ley del Organismo Judicial, aunque evitó precisar qué tipo de cambios le harán a estas normativas. 
Baquiax anunció que analizará si le pide la renuncia a la magistrada Blanca Stalling, que ha sido implicada en el caso “La Línea”.
exsecretario. El exsecretario del presidente de Guatemala, Juan de Dios Rodríguez, fue trasladado a la cárcel procedente de un hospital privado, sindicado también del millonario fraude estatal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias