Actualizado hace: 930 días 19 horas 38 minutos
Copa Libertadores
Sin picardía eléctrica

Emelec pierde a su ‘Ángel’ para el duelo copero de este martes, a las 20h00 ante Tigres, en México.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

El estratega eléctrico Omar De Felippe deberá replantear el esquema luego de la lesión del mediapunta Ángel Mena, quien es una de las figuras del equipo y era uno de los seguros para el duelo de cuartos de final de Copa Libertadores ante el Tigres. 
Finalmente se confirmó que Emelec tendrá una baja sensible para el duelo de vuelta: Mena sufrió la noche del martes un desgarro en la pierna derecha, durante el partido que ganaron los eléctricos 1-0 a los felinos en el estadio Jocay de Manta.
Andrés Arce, jefe del cuerpo médico azul, informó a medios nacionales el diagnóstico sobre el hábil volante. “Lo de Mena es un desgarro mínimo muscular, es muy pequeño, pero desgarro al fin, definitivamente no estará para el martes”.
A Emelec le tocará reinventarse porque no es solo Mena el que no estará, tampoco tendrá a Fernando Giménez, quien también está lesionado, mientras que recupera a Robert Burbano. 
La afición millonaria ha tomado mal el hecho de perder a Mena para este duelo que decide a un semifinalista de la Libertadores. “Mena se ha convertido en un jugador muy querido por la afición de Emelec. Él estaba volando, haciendo goles importantes y esto unido a que su conducta y comportamiento son del gusto de la afición, todo se junta y es una pérdida”, dijo Aurelio Aguilar, hincha azul. 
Con variantes. Luis Miguel Escalada reemplazó a Mena a los 90 minutos tras presentar una molestia en la pierna derecha y puede ser una de las variantes. 
Aunque el esquema de De Felippe puede cambiar en torno a la falta de esta figura, una alternativa sería la vuelta de Pedro Quiñónez en la función de doble ‘5’ junto a Osbaldo Lastra y ubicar más adelante a Fernando Gaibor, quien ha ganado regularidad en este tramo de la temporada. El DT formaría con un 4-3-2-1, dejando más arriba a Miller Bolaños, Mondaini y solo en punta a Emanuel Herrera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias