Actualizado hace: 930 días 16 horas 6 minutos
Montecristi
Montan pequeño museo en La Pila

Más de 400 piezas precolombinas, entre originales y réplicas, hay en el mini museo de la parroquia La Pila de Montecristi.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

Neptaly Santana, presidente de la Junta Parroquial de La Pila, indicó que más de 200 piezas son de su propiedad y que el anhelo es que en la parroquia haya un museo donde se muestre la cultura que se asentó en parte del territorio de Montecristi. 
Santana presentó a Karina Arteaga, directora regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), las figuras precolombinas, originales y réplicas, y le pidió apoyo para crear un museo en la parroquia La Pila. 
Arteaga se comprometió a apoyar que La Pila cuente con un museo de las culturas Manteña-Huancavilca y otras precolombinas.
“La comuna donará un terreno en el cerro de La Calavera para hacer realidad este sueño y esperamos el respaldo del Gobierno Provincial, Municipio, Gobierno Nacional y Prefectura”, expresó el presidente de la Junta Parroquial.
El mini museo funciona en un local del centro artesanal de La Pila y el horario de atención es de 08h30 a 12h30 y 14h00 a 17h00, informó Santana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias