Actualizado hace: 937 días 37 minutos
Reino Unido
Las medidas perfectas ya no son 90-60-90

La medidas de la perfección 90-60-90 ya no serían inalterables y ya no serían las ‘perfectas’. Ahora para una mujer ser voluptuosa, tener caderas anchas y no llegar a una gran altura entraría dentro de la alternativa que incluso buscan algunas firmas de moda.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

Según una firma de lencería británica, las medidas de la mujer perfecta han cambiado y se acercan a la estructura y físico que poseen estrellas televisivas como la conductora estadounidense Kim Kardashian. 
En una proyección, la firma de lencería Bluebella decidió revolucionar los ideales de belleza y destacó que otras actrices como Scarlett Johansson y Salma Hayek, no tienen el estereotipo de 90-60-90 requerido en competencias de belleza, pero son perfectas, según esta empresa. La nueva tendencia se vincula a la proporción, una teoría que definieron artistas de la Grecia clásica en la que destacaban que mujeres voluptuosas llegaban a la perfección física.
VISIONES. El missólogo de la Organización Miss Ecuador Marco Tapia, consultado por El Diario, dice  que si bien es cierto que en concursos de belleza como el Miss Universo “se trata de que las participantes se acerquen al canon 90-60-90”, este parámetro no define en su totalidad a una mujer perfecta.
“El 90-60-90 es un requerimiento solo de las competencias de carácter internacional. Hay que tener presente que en estos certámenes muchas de las modelos participantes no tienen el 90-60-90 que se pide como referencia”, dice Tapia.
MUJER MANABITA. El preparador de reinas de belleza Víctor Macías señala por su parte que “toda mujer tiene la capacidad de ser bella”.
A favor de esto Macías expresa que las manabitas se destacan por ser bajas de estatura y poseer una belleza reconocida.
El perfil de una manabita, según Macías, con medidas perfectas, va de 1.65 a 1.68 metros de estatura con las medidas corporales de 85 o 86 cm de busto, 65 cm de cintura y 85 cm en caderas. 
dato. La nueva teoría se vincula a la proporción áurea de los artistas de la Grecia clásica. La ‘perfección’ responde al número 1.618. Cada persona tiene un “número”, que resulta de calcular las dimensiones del pecho, la cintura y la cadera.
UN 'ESTEREOTIPO'. La manabita Karen Paredes, coronada Miss Tourism World Ecuador 2014, destaca que el concepto de la mujer con medidas perfectas 90-60-90 “es un estereotipo que en buena hora está desapareciendo”. Señala que a su parecer “la mujer perfecta es aquella que se siente conforme con su cuerpo y que no busca parecerse o igualarse a otra”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias