Actualizado hace: 937 días 9 horas 49 minutos
Tosagua
Lo hallan amarrado y con 7 tiros en la cabeza

Los moradores del sitio Mutre del cantón Tosagua escucharon una ráfaga de balas en la noche, sabían que algo malo pasaba, pero por seguridad decidieron no salir, sino hasta la mañana de ayer cuando descubrieron el cadáver de Edwin Eduardo Zambrano Vera, de 24 años, tirado a un costado de la carretera.

Jueves 21 Mayo 2015 | 04:00

Según los moradores, aproximadamente a las 22h30 del martes el ruido por el paso de tres vehículos desconocidos llamó su atención, minutos después se escucharon los balazos.
Las personas indicaron que a eso de las 06h30, cuando pasaban por el kilómetro 5 de la vía Tosagua-Bahía de Caráquez, a unos 20 metros de una ramada y junto a la carretera estaba el cuerpo del hombre, quien se encontraba amarrado de pies y manos, además una cinta de embalaje de color gris le tapaba la boca, por lo que decidieron dar aviso a los organismos de emergencia.
Juan Velásquez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tosagua, manifestó que de inmediato acudieron al lugar donde estaba el cuerpo, sin embargo solo pudieron comprobar que se trataba de una persona fallecida por arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de la Policía para que se encargara del caso.
Personal de Criminalística llegó al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y lo trasladó al centro forense de Manta para que se le practique la autopsia.
Carlos Viteri, jefe del departamento de Criminalística de la Policía, manifestó que en el lugar del crimen se recopilaron evidencias como la cuerda y cinta con las que estaba atado el cadáver y un casquillo de bala, de calibre 9 milímetros.
Viteri agregó que el cuerpo presentaba 7 orificios producidos por los proyectiles. Las investigaciones para esclarecer el hecho están en proceso, se manifestó.
Era de Calceta. Al centro forense de Manta, minutos después de que ingresara el cadáver también llegaron los familiares de Edwin Zambrano, ellos detallaron que al joven lo vieron hasta pasadas las 20h30 del martes en su casa en Calceta (cantón Bolívar), pero luego no supieron de su paradero, sino hasta el mediodía de ayer cuando se enteraron que había sido asesinado y su cuerpo se encontraba en la morgue.
Los parientes detallaron que Zambrano era una persona tranquila y no tenía problemas con nadie.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias