Actualizado hace: 931 días 18 horas 23 minutos
Santa Ana
Falta válvula para concluir proyecto

La colocación de una válvula de clopeta para evitar que el agua del río inunde la calle General Franco y sitios aledaños, es el motivo por el cual aún no se concluye el proyecto total de adecentamiento de cuatro arterias céntricas de la ciudad de Santa Ana.

Jueves 21 Mayo 2015 | 04:00

 César Zambrano, director de Obras Públicas del municipio, dijo que las continuas crecidas del río han impedido hacer esta obra, básicamente de protección contra inundaciones. “Con la crecida del río la válvula se coloca automáticamente y esto impide que el agua ingrese a la calle”, explicó el funcionario municipal.

La calle General Franco está conectada con las calles Malecón y Ángel Rafael Álava.
Las otras arterias, que ya están prácticamente concluidas y listas para su inauguración, son la Portoviejo, Horacio Hidrovo y Malecón. La construcción está a cargo de la contratista Ciudad Rodrigo.
Zambrano recordó que esta obra urbanística es financiada con un crédito del Banco del Estado por 900 mil dólares.
El funcionario recordó que en las cuatro calles se hizo la remoción de carpeta asfáltica, cambio de estructura y material de mejoramiento, sub base, base y carpeta asfáltica.
En la calle Portoviejo se incluyó la construcción del colector principal de aguas lluvias y bordillos con mejoramiento de aceras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias