Actualizado hace: 931 días 9 horas 30 minutos
PEDERNALES.
Alistan nueva cría de camarones en jaulas

La siembra de 10 mil camarones para criarlos en jaulas ubicadas a mar abierto se realizará desde mañana en Cojimíes, así lo informó el presidente de la Cooperativa de Pescadores, Ángel Delgado.

Jueves 21 Mayo 2015 | 04:00

 El dirigente mencionó que para este segundo proyecto se cuenta con tres jaulas  de 3x3 metros, donde se sembrarán 10 mil camarones, del cual esperan obtener en 40 días cinco quintales del producto.

El presidente de los pescadores aseguró que el experimento se pudo desarrollar a través de un proyecto con el Instituto Nacional de Pesca (INP), la Cooperativa de Pesca y la Junta Parroquial.
Cría. Los 26 pescadores que participaron en el primer proyecto se turnaban para realizar el mantenimiento, monitoreo y alimentación de la especie donde se utilizaron ocho sacos de balanceado. 
Según el presidente, en un futuro se esperan construir jaulas más grandes para producir más camarones.
Los pescadores manifestaron que este proyecto les beneficiará mucho, ya que comentaron les ahorra dinero en la crianza. 
Otra de las cosas que recordó Delgado es que el producto resulta más económico que los camarones de mar o de piscina, “el sabor de estos camarones es más exquisito que los cultivados en piscinas”. 
Pruebas. En la primera prueba de siembra se colocaron alrededor de 10 mil camarones juveniles en una jaula de 3x3, lo que equivale a la cantidad sembrada en mil metros cuadrados de cultivos tradicionales en tierra, indicó Delgado.
Los camarones que se usaron tuvieron un peso de 3,5 gramos, que alcanzaron los 12 gramos y una tasa de supervivencia del 20 % a los 60 días.
Esta es la primera vez que se realiza este cultivo en jaulas flotantes en Sudamérica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias