Actualizado hace: 928 días 10 horas 41 minutos
Portoviejo
Sancionan a quienes venden fuera de los centros educativos

Muchos actúan como fugitivos, otros se arriesgan e intentan evadir a los policías municipales, lo cierto es que decenas de vendedores autónomos que se cerca de escuelas y colegios por ahora laboran en incertidumbre.

Jueves 21 Mayo 2015 | 04:00

Ketty Cedeño, quien vende juguetes, mangos y grosellas en el portal de la escuela San Francisco de Asís, dijo que desde hace una semana los agentes incrementaron controles para sacar a los vendedores. A ella ya le advirtieron que debe dejar el puesto que tiene en el portal de la institución. Cedeño manifestó que por su condición de madre soltera los funcionarios del plantel le permiten trabajar allí para ganar unos centavos que le permitan su subsistencia. 

Eduardo Marín, quien vende helados, mencionó que por tres ocasiones lo han detenido y en una incluso uno de los policías municipales lo denunció ante un juez por tentativa de asesinato. “Gracias a Dios el juez se dio cuenta del abuso que cometían contra mí y me liberó” dijo.
Luis Lino, quien vende huevos de codorniz, señaló que le decomisaron sus herramientas de trabajo y luego de cancelar 36 dólares de multa las pudo recuperar. Aunque sabe que está prohibida la venta intenta trabajar y vende cuando se percata de que no hay policías en el lugar. Si los ve sale veloz con su carreta.
José Flores, director de Comisarías y Policía Municipal, dijo que está prohibida la ocupación de la vía pública por lo que los operativos se mantienen para erradicar a quienes venden en calles y portales. Enfatizó que ningún plantel puede otorgar permisos al menos que sea dentro de sus instalaciones. 
Los comerciantes piden llegar a un acuerdo para normar sus actividades y cancelar un permiso al cabildo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias