Actualizado hace: 928 días 8 horas 8 minutos
Moda
El estilo de botines marca una tendencia

Aunque Manabí tiene clima cálido, no es obstáculo para lucir a la moda con botines cortos. Estos aparecieron en los años ‘60 pero siguen vigentes, con algunos diseños nuevos.

Jueves 21 Mayo 2015 | 04:00

Karla Santana, franquiciadora de la tienda ‘Cinthya Coppiano’, explica que hay botines con tacos magnolia y taco fino, que pueden elegirse de acuerdo al evento al que se vaya a asistir.
 
“Los botines son clásicos y se los puede lucir con cualquier tipo de ropa, ya sea en el día o en la noche, pero siempre sabiendo combinarlos”, dice.
AL LUCIRLOS. Para la noche, vendedoras de este tipo de calzado recomiendan los botines que sean de taco alto y finos, ya sea con brillos o un doblez estampado, que se combinan con un short de color llano, una blusa estilo crop top estampado o viceversa. 
En la noche también se pueden lucir con vestidos muy pegados al cuerpo o sueltos. 
Para el día, los botines con taco magnolia ya sea cortos o un poco largos se pueden llevar también. 
 PRECIOS. Este calzado se encuentra desde la talla 35 hasta la 39.
Los costos varían entre 50 y 60 dólares, según el modelo que se busque. 
VARIEDAD. Hay de formas estampadas en animal print, café, beige, negro, turquesa, rojo, entre otros.
CLIMA. Manta, Portoviejo, o cualquier otro cantón manabita son  de clima cálido, por lo que recomiendan usar estos botines con un short y una blusa con estampados de manga cero.
En locales como Brasilia, ubicado en la avenida Flavio Reyes, se pueden encontrar zapatos con estilo botín en los que resalta el estampado. 
El gusto de cada mujer prevalecerá a la hora de adquirir este tipo de calzado. Las vendedoras aconsejan que si la clienta se arriesga a lucirlos, marcará la diferencia.
CLIENTA. Jamileth Salazar adquirió un par de botines con taco magnolia en la tienda ‘Cinthya Coppiano’.
Ella refiere que son diseños renovados que hacen lucir estilos muy diferentes y además resultan muy cómodos. 
“Siempre me ha gustado ese tipo de botines, pero no me atrevía a usarlos, porque acá es un clima caliente. Sin embargo, me animé a comprarlos ya que están de moda y hay que imponerla”, explica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias