Actualizado hace: 936 días 4 horas 12 minutos
25 años de prisión para el asesino de la actriz Mónica Spear

Gerardo José C. A. fue sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio de la actriz Mónica Spear y su pareja Henry Berry, registrado el 6 de enero del 2014.

Miércoles 20 Mayo 2015 | 15:15

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que Gerardo José C. A. fue sentenciado por el Tribunal 2º de Juicio del estado Carabobo "tras admitir su responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29 años) y su pareja, Thomas Henry Berry (39 años)".
Los fiscales acusaron a Gerardo C. A., de 25 años, de homicidio calificado con alevosía y de intento de homicidio contra la hija de Spear y Berry, una pequeña de 5 años que sobrevivió al asalto.
Según la reconstrucción de los hechos, la noche del 6 de enero Spear, Berry y su hija regresaban de un viaje de turismo por una autopista de Carabobo, cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance cerca de la localidad El Cambur.
Las autoridades afirman que cuando esperaban que una grúa los auxiliara, la pareja y su hija fueron atacados por una banda de criminales "que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña".
Contreras Álvarez es el sexto implicado en este crimen en ser condenado, de un total de diez detenidos. Las cuatro personas restantes todavía están siendo enjuiciadas. El Ministerio Público recordó que ya "fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años, José F. H. (18 años), Jean Carlos C. (19) y Nelfrend J. (21)".
También fueron sentenciados dos adolescentes de 15 y 17 años a cuatro años de prisión y seis meses de estrictas normas de conducta, cerca del máximo legal en Venezuela por su condición de menores.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias